Automotores y tu vehículo




MITOS AUTOMOTORES Y CÓMO PUEDEN DAÑAR TU VEHÍCULO



"Apagar y encender el motor una y otra vez en medio del tráfico gasta más combustible que dejarlo encendido."

¿Por que crees que todos los vehículos híbridos apagan su motor cada que frenas? Casi no consume gasolina cuando vuelve a arrancar un motor caliente. Si tenias un auto que era difícil  de reiniciar el carburador (¿los recuerdas?) derramaba agua, tal vez esto tenia una pizca de verdad, pero hoy ya no.


"Acelera a fondo antes de conducir en frío."

Esto era cierto cuando los autos tenían carburadores y ahogadores un par de bombeos de combustible adicionales se traducían en una mezcla más rica para el arranque. También  activaban el ahogador. Los motores de inyección de combustible ajustan de manera automática la mezcla de acuerdo con la temperatura; acelerar a fondo no sirve de nada. Así que lucha contra ese hábito y sólo gira a la llave.

"Llena el tanque de gasolina Premium  de vez en cuando."

A menos de que tu manual de usuario lo recomiende, estás tirando dinero o a la basura. El combustible con octanaje regular tiene aditivos suficientes para mantener tu motor limpio. De hecho, los motores modernos diseñados para gasolina Premium funcionarán relativamente bien con combustibles regulares; perderás un poco de empuje, pero ahorrarás algunos billetes.




"Guarda ladrillos en el maletero para tener mejor tracción." 

Si tienes un auto con tracción trasera, algo de peso extra en las ruedas que te empujan puede ayudar en los declives. Pero un auto con tracción delantera ya cuentan con el peso de las ruedas que llevan la tracción, por lo que apilar escombros en la cajuela les restará peso y le afectará la tracción. El peso adicional te hace gastar más gasolina, así que no te conviene llevar carga que no necesitas. 

"Si casi no usas tu auto, no necesitas cambiarle el aceite como los demás."

Lo barato sale caro de querer ahorrarte unos billetes y unos minutos puede dañar el motor de tu auto aunque no lo utilices por periodos prolongados de tiempo. No ignores los consejos de tu sabio amigo, el manual de tu automóvil. O sólo por que un auto este estacionado sin hacer nada no significa que el aceite mantenga su integridad. Por ejemplo, la condensación que ocurre cuando un auto está guardado puede resultar en la acumulación de agua en el aceite.

"No importa el aceite que utilices, el país donde te encuentres o tu humor, el aceite se cambia cada 3.000 millas"

No hay discusión, el cambio de aceite es un ritual en que tu y tu unidad tienen que participar con regularidad. Ahora bien, los fabricantes de vehículos recomendarán diferentes intervalos para sus vehículos. Es más, algunos recomiendan diferentes mantenimientos para autos de ciudad o de zonas rurales.

"Si no puedes conseguir anticongelante o refrigerante, el agua de la llave te sirve igual."

Si estás en una carretera desértica, a kilómetros de distancia de la ciudad mas cercana y tu auto pide a gritos uno de ellos' el agua es un sustituto de emergencia. Pero especialistas en desarrollo de combustible, indican que "los actuales motores sofisticados están típicamente fabricados con aluminio y requieren refrigerantes especializados". Si utilizas el vital líquido con mucha frecuencia, corres el riesgo de oxidar las partes del motor, además de que el agua se congelara en ivierno.



 "Los consejos de don chucho"



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes alguna duda aquí puedes dejar tu comentario.